350 Aniversario y Año Jubilar

Año Santo Jubilar

Domingo, 07 de Julio de 2024 al 06 de Julio de 2025

00Días
00Horas
00Minutos
00Segundos

350 Aniversario

Viernes, 23 de Agosto de 1674-2024

00Días
00Horas
00Minutos
00Segundos

El Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia que concede la Iglesia Católica, con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, como es el 350 Aniversario de la entronización del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario en su ermita, para conceder las indulgencias fijadas a aquellos fieles que cumplan ciertos preceptos establecidos por Roma.

El jubileo que concede la Iglesia Católica puede ser ordinario o extraordinario. Los primeros son aquellos que se celebran de manera preestablecida y tiene una periodicidad. Los segundos, los extraordinarios, son los que se celebran con motivo de un hecho destacado. Es un tiempo para el perdón de los pecados y por tanto, debe ser una época de reconciliación, de conversión y de penitencia sacramental.

Debido a la celebración del 350 Aniversario del la entronización del Santísimo Cristo, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, por mandato especialísimo de Su Santidad el Papa Francisco, ha dispuesto conceder a la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario, la gracia de que esta pueda celebrar esta efeméride con un Año Jubilar.

Durante todo un año, desde el 07 de JULIO de 2024 con la apertura de la PUERTA de la ERMITA hasta el 06 de JULIO de 2025 con el cierre de la PUERTA a cargo del Obispo de la Diócesis, nos llega un tiempo de gracia que Dios nos regala como signo de la misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva. Durante este periodo de gracia, todos aquellos que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta la ERMITA del CRISTO, podrán recibir por la Divina Misericordia la indulgencia plenaria.

Testimonios al 350 Aniversario y al Año JUBILAR

Medios de Comunicación

Relación de Adhesiones de Instituciones y Asociaciones al Año JUBILAR